ING. DONIS SUAZO

ALCALDE MUNICIPAL DE ESQUIAS, COMAYAGUA

Gestión Ambiental Municipal en varios municipios del departamento de Comayagua. 2002 - 2005 Gestión Integrada de Riesgos a Desastres Naturales, municipios del sur de Intibucá y Lempira. 2006 Planificación y manejo de recursos naturales, Comayagua. 2007 - 2008 Gestión Ambiental Municipal, Asociación de Municipios de Honduras AMHON, Tegucigalpa. 2008 - 2012 Asistente de Dirección Ejecutiva, Instituto de Conservación Forestal, ICF, Tegucigalpa. 2014 - 2017

Múltiples esfuerzos y procesos muy bien articulados para alcanzar los grandes propósitos de cambio y transformación, en el marco del desarrollo integrado que procura el bienestar del ser humano como objetivo primordial. En tal sentido los cambios y adaptaciones deben ser constantes y actualizadas conforme las exigencias de los cambios globales, razón por la cual la educación juega un papel trascendental para que los vecinos del municipio se preparen para enfrentar los retos del futuro.

Nuestro compromiso es firme con los 101 centros educativos y mas de 4,500 alumnos del municipio para que mediante procesos colaborativos en cada comunidad podamos mejorar las condiciones educativas partiendo del recurso humano necesario, inversión complementaria en infraestructura escolar, logística y material pedagógico a efecto de alcanzar condiciones apropiadas para el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograrlo necesitamos seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación y la sociedad en general.

No dudamos en orientar esfuerzos en planificación e invertir en la educación ya que estamos convencidos que es la mejor forma de generar los cambios necesarios en el municipio.

SUBIR